Articulos Promocionales

Articulos Promocionales

Artículos Promocionales Peru

Sección de historias reales

Esta es la historia de un fontanero y un lapicero de plástico, pero no es cualquier lapicero de plástico anónimo, sino uno de mis artículos promocionales......

Con estas palabras, que no son mías, comienzo una sección de varios post donde voy a contar historias reales que nos reflejen el alcance, persuasión y oportunidad de los artículos promocionales. Desde aquí invito a todas aquellas personas que tengan alguna experiencia relacionada con este aspecto de los negocios, para que se animen y me escriban contándome sus vivencias y aportando energía a esta forma de publicidad económica.

Antes de nada, vamos a explicar en que consiste un artículo promocional. Los artículos promocionales son generalmente pequeños objetos con datos publicitarios de una empresa, que son entregados para permanecer en constante campo de visión de clientes potenciales. Pueden entregarse en eventos especiales como recordatorios de los mismos,  como regalos de empresa a clientes y o empleados, como material de oficina al uso por los empleados, como elemento de comunicación corporativa en campañas y como elementos anexos a la venta de algún producto. El artículo promocional debe tener el objetivo principal de formar parte de la vida diaria del receptor.

Y sin más explicaciones, a continuación voy a detallar la historia de  uno de mis mejores amigos tal y como el me la contó a mi. Todo lo que voy a escribir es  cierto y aunque sucedió hace varios años, la vida no ha cambiado tanto como para que no pudiera repetirse de nuevo.

Esta es la historia de un fontanero y un lapicero de plástico, pero no es cualquier lapicero de plástico anónimo, sino uno de mis artículos promocionales. Yo tengo una clínica dental en mi ciudad natal. En este tipo de negocios, en el formulario donde se toman lo datos del cliente una de las preguntas es: a través de que medio ha conocido la clínica. Habitualmente las posibles respuestas son, por un amigo, por internet, por vecinos, familiares, publicidad en los buzones, pero era la primera vez que me decían que a través de un lapicero de plástico, uno de mis artículos promocionales. Al interesarme por su historia, el cliente me contó que trabajaba de fontanero y que un día en una casa, cuando tuvo que cumplimentar el informe se percató de que no tenía lapicero. Le pidió prestado uno a la dueña de la casa y se lo llevó en la mano al coche. Al darse cuenta de que no lo había devuelto comprobó si se trataba de un objeto valioso y al ver que era un artículo promocional de plástico con el anagrama y datos de una clínica dental pensó que no sería un lapicero que los dueños echarían de menos y decidió no devolverlo. Un par de meses más tarde, comenzó a tener dolor en una de las encías, llevaba varios días con ese dolor pero estaba sobrecargado de trabajo y no podía detenerse ni a buscar una clínica. Se acordó del bolígrafo y como los dueños de la casa le habían causado buena impresión, decidió llamar y concertar una cita. Y así es como yo conseguí un cliente nuevo con uno de mis artículos promocionales. Desde entonces, los informes con los datos los rellenan los clientes y siempre les ofrezco la oportunidad de llevarse el bolígrafo.

A mi me resultó muy interesante la experiencia de mi amigo y he querido compartirla con vosotros. Por otro lado, he decidido abrir este grupo de post relatando historias reales para ofrecer un nuevo enfoque, una nueva forma de ver el alcance de los artículos promocionales y el desarrollo que pueden tener en los distintos negocios. Todos hemos leído blogs de marketing llenos de teoría, de estupendas intenciones y beneficios donde el mismo texto puede ser aplicado a un inmenso abanico de empresas y al final el dueño de un pequeño negocio no sabe si tiene que comprar mecheros, lapiceros, botellas de agua o libretas.

A través de las experiencias de personas que dirigen compañías cuya actividad sea  parecida a la tuya, vas a verte reflejado y podrás enfocar tu atención hacia aquellos artículos promocionales que se ajusten mejor a tu presupuesto.

A partir de ahora estaréis de acuerdo conmigo en que no hay que despreciar el poder de atención y de oportunidad de un pequeño lapicero publicitario. Es quizás por ello que existe en el mercado una enorme variedad de ellos. En la tienda encontraréis desde los modelos más económicos y sencillos hasta los más sofisticados y podéis solicitar un presupuesto sin compromiso y

De nuevo os invito a compartir vuestra experiencia conmigo.

 

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto