Comerciantes deben sacar ventaja del merchandising

Comerciantes deben sacar ventaja del merchandising

Merchandising para Empresas

Por su fachada y decoración, gran número de establecimientos comerciales no llaman la atención de los clientes en el Puerto Petrolero

Así lo determinó Claudia Liliana Núñez, una experta diseñadora Industrial especializada en merchandising, que estuvo acompañando a 42 comerciantes del Puerto Petrolero que se acogieron al ciclo de capacitaciones que desarrolla conjuntamente Fenalco, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el Comité de Gremios y Ecopetrol.

La experta en el tema de merchandising hizo un recorrido por el Centro Popular Comercial, asesorando a los vendedores para que den un impulso a sus ventas.

¿Qué es el merchandising?

Merchandising, significa en inglés, mercancía. Su finalidad, como parte de las estrategias de marketing o de promoción es aumentar la rentabilidad en los puntos de venta, con lo cual se desarrollan actividades que estimulan las compras, y presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, lo que llamará la atención de los clientes.

Viene una competencia fuerte

Por la construcción de los dos centros comerciales que se espera tener listos dentro de un año, Múñoz ve un gran reto para los comerciantes del CPC, pues no son fuertes competitivamente, son comerciantes que vienen desde hace casi 20 años y creen que en cuestión de ventas nada cambia, entonces hay muchas debilidades. Pero son personas muy emprendedoras que están dispuestas al cambio y hay que apoyarlas.

preguntas y respuestas

¿Cuáles son las principales falencias del CPC? 
Hay un  gran error en la parte de señalización porque los números están saltados y esto desorienta fácilmente al comprador, al igual que cada piso no está organizado por secciones o productos.

¿Qué recomendaciones haría? 
Es un centro comercial que tiene bastante proyección por su construcción, pero me parece que les falta mucha ambientación y color. Los locales que son del segundo y tercer piso están más alejados del tránsito normal de los compradores, entonces deberían existir puntos focales tanto en el tercero como en el segundo que atraigan de alguna manera al cliente. Por ejemplo, una muy buena cafetería como un punto de venta de almuerzos, porque hay mucho flujo de ejecutivos.

¿Cómo pueden ser más competitivos? 

Como son comerciantes que vienen de la calle, tienen muchas costumbres de colocar y exhibir sus productos como si estuvieran en ella. Tienden a colocar por todos lados los productos y llenar la puerta, esa costumbre hay que irla eliminando. Deben despejar el mostrador y arreglar mejor el interior de los locales. A muchos les falta productos, todo el centro comercial y sus comerciantes deberían hacer una estrategia para promocionar más las compras en el centro. Cada local en su fachada debe reconocerse.

Merchandising Peru

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto